Política del Sistema de Gestión
Cavas Catalanas, MEPROLIM, desde 1969, comercializa sistemas para que el cliente con un solo proveedor pueda atender todas sus necesidades de limpieza. Disponemos de sedes en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
La Dirección de CAVAS CATALANAS, S.L. (MEPROLIM), considera la competitividad de la empresa como el baluarte para su permanencia en el mercado, a través del buen servicio y la satisfacción del cliente, como una máxima de la política de gestión empresarial.
Para ello adquiere el compromiso de mantener al día el Sistema de Gestión implantado, delegando en el Responsable de Sistema la autoridad necesaria para identificar y revelar los problemas inherentes a la calidad, medio ambiente y seguridad laboral, emprendiendo las acciones necesarias para su solución, y verificando sus resultados.
Comprometido con una política de respeto a la reglamentación y de mejora continúa en el marco de la transparencia frente al conjunto de su personal, los clientes y las colectividades locales próximas.
La Dirección establece unos Objetivos Generales acordes con esta Política que definen el estado ideal a alcanzar:
- Garantizar el CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES y otros requisitos aplicables a la actividad desempeñada y de las partes interesadas.
- Motivar a todo el personal, desarrollando las competencias de cada uno a través de la formación y la delegación de funciones
- Mantener el Sistema de Gestión, con el objetivo de garantizar su MEJORA CONTINUA.
- Eliminar las no conformidades cuando estas se produzcan, así como establecer los métodos para evitar que vuelvan a producirse.
- Elaboración de las NORMAS Y PROCEDIMIENTOS oportunos que regulen aquéllos trabajos, en dónde la ausencia de los mismos pueda derivar en riesgo.
- La identificación y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS asociados al trabajo y su eficaz control a través del establecimiento y puesta en marcha de todas aquellas acciones necesarias para eliminar los peligros y reducir los riesgos, así como prevenir el deterioro de todo lo que afecta al sistema de gestión.
- Fomentar e integrar la CULTURA PREVENTIVA en todos los niveles de la organización a través de la concienciación constante de los empleados y la FORMACIÓN específica para su actividad, de forma que el personal adquiera las competencias necesarias para desarrollar su trabajo en condiciones seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud y garantizando el control de los riesgos asociados.
- Promover y dotar de los recursos necesarios que faciliten la consulta y participación de los trabajadores, así como de sus representantes.
- Ampliar la gestión de la prevención de riesgos laborales a los PROVEEDORES, a partir del establecimiento de criterios preventivos en las compras y subcontrataciones realizadas, garantizando el cumplimiento de lo establecido en relación a la coordinación de actividades empresariales. A la vez que extender a nuestros CLIENTES garantizando el cumplimiento de la normativa de seguridad aplicable a todas las máquinas, artículos y productos de limpieza comercializados y a los servicios de asistencia técnica realizados.
- Efectuar en toda nueva actividad, o nuevo servicio o proceso, desde su inicio, un estudio previo que permita evaluar, controlar y examinar de forma continua el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y el efecto que esta causa, adoptando las medidas necesarias con el fin de prevenir y eliminar toda contaminación o cualquier emisión en el medio natural.
La Dirección de esta empresa espera que cada miembro de esta organización sea el Responsable del Sistema de Gestión en su trabajo, dado que se considera a cada uno con responsabilidad y capacidad para trabajar en modo de autocontrol.
Con la demostración individual y colectiva de nuestro espíritu, conseguiremos los objetivos deseados y desarrollaremos nuestra imagen de empresa, asegurando el futuro para todos y dirigiendo nuestra gestión empresarial hacia la mejora continua como horizonte final.
El despliegue de esta Política se hará a través el análisis continuo de los riesgos y oportunidades de la organización y el conocimiento del contexto externo e interno en el que se sitúa, de las partes interesadas, de la idoneidad del plan estratégico de la organización y de los consiguientes objetivos de calidad, ambientales y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La dirección tiene la responsabilidad de asegurar que esta política es comprendida y mantenida por todos y en todos los niveles de la organización, así como que esté disponible para todas las partes interesadas.
En Las Palmas de Gran Canaria a 31 de Julio de 2019
Víctor Lago Varela
Director-Gerente